Tus datos en internet

Tus datos en internet

Sabías que en internet existen múltiples páginas web que toman los datos que pueden encontrar en internet de tu negocio para publicarlos en sus sitios para atraer clientes y de esa manera obtener ganancias con anuncios en sus sitios.

Podríamos pensar que esta información publicada es una manera de promocionar tu negocio gratis y es así, pero que pasa si estos sitios web están mostrando información con errores o desactualizada. Si ese es tu caso, la información publicada podría afectar negativamente tu negocio.


Se puede dar el caso también, donde alguno de tus colaboradores, amigos o familiares en un momento determinado te crearon una red social o publicaron información de tu negocio en alguna aplicación o sitio web, pero pasa el tiempo pierdes el contacto con ellos, o ellos pierden las credenciales que usaron para publicar y quedas sin tener la posibilidad de poder corregir o eliminar estos datos.

Lo mencionado anteriormente puede generar que cuando un cliente te busque por internet obtenga números de teléfono antiguos donde no contestan, correos que rebotan, sitios web caídos, direcciones erróneas, entre otros más. Lo que puede afectar la reputación de tu empresa.

Sabemos que es muy complicado hoy en día poder controlar la información que se suba de tu negocio a internet, pero una buena estrategia para evitar estos problemas es definir los canales oficiales de comunicación de tu empresa que pueden ser tu sitio web, redes sociales, perfil de negocio de Google y/o Whatsapp que debes utilizar para publicar la información correcta de tu negocio. Con el tiempo esta información se ira indexando en los buscadores y cuando un cliente te busque tendrá más probabilidades de llegar a la información que publicaste.

Para finalizar, te invitamos a hacer el ejercicio de buscar tu negocio en los buscadores para identificar que información aparece y en el caso de ser necesario comenzar a realizar  las acciones para mejorar.