¿Qué es un hosting?

¿Qué es un hosting?

Un hosting es un servicio alojamiento web que se contrata a un proveedor con la finalidad de poder almacenar el código de una página web, sistema, base de datos y para gestionar las cuentas de correo del dominio, entre otras cosas más.

Cuando un cliente quiere implementar un sitio web, debe tener un nombre de dominio registrado que este apuntando a su hosting. De esta forma cada vez que un usuario ponga la dirección web en un navegador, el servidor de dominio dirigirá el tráfico al hosting para que pueda acceder al sitio web.

 

Para elegir un buen proveedor de hosting, debes asegurarte de que el servicio contratado entregue una baja latencia y buena disponibilidad. Dependiendo de tu tipo de proyecto tendrás que elegir la arquitectura del servidor, capacidad de procesamiento, capacidad de almacenamiento, tipo de disco, tasa de transferencias, número de cuentas de correo, etc. Mientras más requerimientos y capacidades necesites, mayor será el valor a pagar.

Antes de elegir un proveedor de hosting, debes tener claro el alcance de tu proyecto y lo que buscar hacer, porque de eso dependerá el tipo de hosting que necesites contratar.

En el mercado existen muchos proveedores de hosting a nivel nacional e internacional y muchos dicen ser los más rapidos y mejores. En nuestro caso trabajamos todos nuestros proyectos con un proveedor de hosting nacional, que entrega baja latencia, buena velocidad, buenos precios y buen servicio de postventa.

Para finalizar, te invitamos a asesorarte y a evaluar bien los requerimientos de hosting que necesita tu proyecto, porque una mala elección puede poner en riesgo tu negocio y traerte muchos dolores de cabeza.