Plataformas Ecommerce

Plataformas Ecommerce

Una tienda en línea, carrito de compra o plataforma ecommerce es un sistema web que te permite vender por internet.

Los beneficios de abrir este canal de venta son varios, pero nosotros destacamos que accederás a un mercado más grande, venderás a clientes sin limitaciones geográficas, conseguirás reducir costos y los clientes podrán comprar desde su hogar o desde donde quieran y en el horario que deseen.


Para vender por internet, las actividades diarias que tendrás que realizar son cargar productos, gestionar stock, recibir pedidos, despachar y responder a las consultas que los clientes te puedan hacer.

En el mercado existen diferentes soluciones que te ayudaran a abrir una tienda de este tipo, algunos ejemplos son Woocommerce, Magento, Prestashop y otros más. Cada una de estas soluciones tiene su pro y sus contras, pero la elección final dependerá de tu nivel de ventas, número de productos, cantidad de clientes y presupuesto que quieras invertir.

Para finalizar, si buscas implementar una tienda ecommerce asesórate con especialistas para que no pongas en riesgo tu negocio o inversión por una mala implementación.