Optimización SEO

Optimización SEO

Es posible que hayas escuchado el termino SEO, pero ¿Qué significa esta sigla? SEO o Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda) se trata del proceso de mejorar un sitio web para que los buscadores puedan comprenderlo mejor.

La compresión de un sitio web por un buscador permite que cuando un usuario busque una de tus palabras claves en un buscador, éste le muestre en los resultados tu sitio web para que de esa manera el usuario lo vea, pinche el link y pueda acceder a tu sitio.


El SEO se puede mejorar realizando un conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en la página web objetivo para que aparezca orgánicamente en buscadores de Internet como Google, Yahoo o Youtube. Este tipo de mejora se caracteriza en que los resultados se obtienen en mediano y largo plazo, pero estos permanecen en el tiempo.

En la actualidad, en el buscador más famoso (Google) se hacen mas de 5.600 millones de búsqueda al día y en sus resultados se muestran los avisos pagados (Google Ads), los Perfiles de Negocio de Google y los sitios web que tienen optimización SEO.

Haz una prueba, te invitamos a acceder al buscador Google y a probar si al poner las palabras clave de tu negocio (nombre de empresa, productos, servicios, etc.) apareces en los resultados de Google. Si no apareces o estas muy abajo significa que las personas tendrán dificultades para encontrar tu sitio web, es decir, estarás perdiendo potenciales clientes que estén buscando en los buscadores lo que tu ofreces.

Para finalizar, si tú quieres mejorar tu presencia en los buscadores de manera rápida y atraer clientes mas focalizados, nuestra recomendación es que hagas una optimización SEO y que trabajes con anuncios pagados en Google Ads.