La seguridad en tu WEB

La seguridad en tu WEB

Un proyecto de sitio web le puede servir a tu empresa como vitrina para dar  a conocer tu negocio, para atraer potenciales clientes y para que los clientes compren o interactúen en él, pero también para atraer a personas  malintencionadas que quiera hacer uso indebido de tu web, información de tu negocio o de tus clientes.

Un sitio web vulnerable puede provocar que un usuario malintencionado aproveche esta debilidad para hacer cambios en tu sitio web, agregar código malicioso, espiar  tu negocio, robar información de usuarios y clientes, boicotear tu empresa, entre muchas cosas más.

Por esto, es sumamente importante que tu sitio web y sus componentes se actualicen periódicamente, que las claves que utilices sean fuertes, que las cambies periódicamente y cuando puedas uses doble factor de autenticación.


La forma de actualización de tu sitio web dependerá del tipo de desarrollo que se haya realizado,  muchos programadores usan CMS (WordPress, Drupal, Joomla, Presta Shop, etc.) que ayudan  en el proceso de desarrollo, administración y mantención. Estos gestores son bien amigables y te pueden ayudar a actualizar el sitio sin saber programar, pero nosotros recomendamos que lo realice un especialista o que te asesores antes de hacerlo para no tener problemas después de la actualización.

Otro tema que queremos mencionar, es que en julio este año entro en vigencia  Ley Nº 21.459 sobre delitos informáticos,  que mejora la ley anterior y donde se establecen sanciones. Por esto la importancia de proteger tu infraestructura, sistemas, tus datos y los de tus clientes, porque un delito informático puede causarle a tu negocio mala reputación, costo económico y sanciones legales.

Para finalizar, te invitamos a preocuparte de la seguridad de tu web, sistemas, infraestructura y datos de tu negocio y de tus clientes. Si tienes dudas, asesórate siempre con un especialista.