Google Adwords

Google Adwords

Como ya lo hemos indicado, Google es uno de los buscadores más utilizados a nivel mundial y los informes indican que diariamente en él se realizan 5.600 millones de búsquedas. Esto quiere decir que hoy en día es una de las herramientas más  utilizadas para buscar contenido en internet por los usuarios.

En este contexto, Google no se ha quedado atrás y ha creado una serie de servicios que son utilizados de forma complementaria a su buscador y que están pensando para ser usados por empresas para promocionar su negocio, para tener más visibilidad en buscadores y para obtener información estadística de su sitio para la toma de decisiones. Algunos de estos servicios son Google Business, Search Console,  Analytics, Adwords y otros más.

En esta publicación nos enfocaremos en Adwords, que es un servicio donde se le paga a Google para que muestre anuncios en su buscador,  Youtube y en los sitios web que muestran anuncios de Google.


Un ejemplo de cómo funcionan los anuncios pagados es cuando te encuentras navegando en Google y realizas una búsqueda, generalmente en los primeros resultados aparecerán los anuncios y después todo lo demás. Los anuncios mejor rankeados serán los que aparecerán primero y los demás aparecerán más abajo mezclados con los sitios que no tengan anuncios pagadas, pero que si están bien optimizados para el buscador. El otro ejemplo es cuando navegas por un sitio web y en él se muestran anuncios, estos anuncios son los que pone Google dependiendo del perfil de usuarios que visitan la página y contenido del mismo. La tercera opción es cuando miras videos en Youtube y a medida que miras van apareciendo diferentes tipos anuncios que son elegidos según la temática del video y audiencia. Como puedes ver este tipo de anuncios pagados te pueden ayudar a llegar a una gran cantidad de potenciales clientes y lograr tus objetivos de marketing y/o comerciales, pero para logras estos objetivos debes definir una buena estrategia, campaña, anuncios, extensiones, etc.

Existen otros anuncios pagados que se muestran en redes sociales como Facebook, Instagram y otras más. En nuestra opinión estos tipos de anuncios funcionan para obtener likes, seguidores, para dar a conocer tu marca y para crear una comunidad, pero a la hora de vender nosotros consideramos que Google Adwords es mejor y por esto se lo recomendamos a nuestros clientes.

Para finalizar, te invitamos a conocer más de Google Adwords, a entender cómo funciona y a generar tus primeros anuncios para probar el servicio. Si necesitas ayuda y no quieres malgastar tu dinero es mejor que te asesores con un especialista.