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¿Quieres aumentar tus ventas?

Si tienes un local comercial, página web, fan page o usas tus redes sociales para ofrecer tus productos o servicios y quieres vender más, pero no sabes cómo hacerlo.

Nosotros te podemos ayudar, porque sabemos de tecnología, marketing digital, redes sociales y contamos con una vasta experiencia en el tema.

No te quedes atrás, porque ya son muchas las empresas que ya están usando estas herramientas y tecnología para aumentar tus ventas, incluso tu competencia ya las podría estar utilizando, sacando ventaja de esto.

Si estas interesado te podemos evaluar de forma gratuita contáctanos.

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Ejemplo de campaña con Adwords

Hoy les queremos compartir el caso de uno de uno de nuestros clientes que necesitaba atraer a potenciales clientes a su web, con la finalidad de que conozcan sus servicios y así poder aumentar sus ventas.

Lo primero que hicimos fue hacer un análisis del sitio web, revisión del mercado y posteriormente estuvimos recogiendo datos estadísticos de la web por 15 días que incluyó n° de visitantes, horarios de visita, páginas más visitadas, lugar de conexión, frases de búsqueda, etc.

Con esta información nos pudimos dar cuenta de que la página web estaba teniendo menos de 2 visitas mensuales, debido a que en su rubro había mucha competencia, a que su sitio que era relativamente nuevo y a que todavía no estaba bien posicionado en buscadores.

En base a lo anterior y como nuestro cliente quería resultados rápidos, nuestra propuesta fue el crear una campaña de anuncios con Adword que se constituía por 4 anuncios y algunas extensiones con la finalidad de que diariamente 20 personas accedieran al sitio.

Los resultados de esta campaña fueron los esperados y en  su primer mes los anuncios fueron vistos 10.893 veces y 468 personas hicieron click en ellos, es decir, 468 personas que accedieron al sitio. Esto lo vio reflejado el cliente en que aumentaron los llamados y reserva de horas.

Para finalizar, ustedes pueden ver como con un buen análisis de un sitio, revisión del mercado y la puesta en marcha de una campaña de Marketing Digital con Adwors, les puede ayudar a hacer mas conocido su negocio y así poder incrementar sus ventas.

Si quieres hacer mas conocido tu negocio y/o incrementar tus ventas contáctanos.

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¿Qué es el Aprendizaje Automático?

El Aprendizaje Automático o Aprendizaje de Maquinas, es un subcampo de las Ciencias de la Computación y una rama de la Inteligencia Artificial, que tiene como finalidad que las computadoras aprendan.

Esta disciplina utiliza datos, estadísticas, algoritmos, programación y la computación para lograr que una computadora sea capaz de:

  • Realizar predicciones
  • Detección de fraudes
  • Detección de malware
  • Reconocimiento de imágenes
  • Segmentación de audiencia
  • Motores de recomendación
  • Reconocimiento de voz

Existen varios tipos de aprendizajes, pero los más utilizados son los supervisados y los no supervisados.  El primero se caracteriza, porque en este tipo de aprendizaje el desarrollador le da pistas al algoritmo para que el pc pueda aprender, en cambio en el segundo el algoritmo aprende sin ninguna pista.

Aprendizaje supervisado

Un claro ejemplo es al clasificar correo entrante entre Spam o no. Entre las diversas características que queremos entrenar deberemos incluir si es correo basura o no con un 1 o un 0. Otro ejemplo son al predecir valores numéricos por ejemplo precio de vivienda a partir de sus características (metros cuadrados, nº de habitaciones, incluye calefacción, distancia del centro, etc.) y deberemos incluir el precio que averiguamos en nuestro set de datos.

Aprendizaje no supervisado

En este caso los datos de entrenamiento no incluyen etiquetas y el algoritmo intentará clasificar o descifrar la información por sí solo. Un ejemplo en el que se usa es para agrupar la información recolectada sobre usuarios en una Web o en una app para que nuestra computadora detecte diversas características que tienen en común y así poder realizar agrupaciones.

Para terminar, el ML es un campo complejo de aplicar, debido a que es relativamente nuevo en Chile, hay pocos especialistas, mezcla programación, trabajo con grandes volumenes datos, conocimiento de algoritmos, nociones de estadística, trabajo con prototipos, experiencia en gestión proyectos de aprendizaje automático. Por ello, trabaja con los que saben.

Si tienes algún proyecto en mente, que trabaja con Aprendizaje Automático y necesitas a alguien que te ayude en su desarrollo, contáctanos.

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¿Qué es la Transformación Digital?

Hoy en día es muy frecuente escuchar la frase “Transformación Digital” pero lo más probable  es que no todos tengan muy claro a que se refiere este concepto. Por eso, hemos decidido en esta oportunidad hablar sobre este tema.

Existen muchas definiciones de Transformación Digital, pero nosotros nos queremos quedar con una que sacamos de un consultor SAP,  que la tomamos y adaptamos para esta publicación.

La Transformación Digital puede ser entendida como un proceso de cambio organizacional donde las tecnologías digitales (Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT, Blockchain , etc.) son usadas para generar cambios radicales en las instituciones.

Algunos de estos cambios son:

  • Cómo las compañías crean valor a su negocio
  • Cómo interactúan con los consumidores y partners
  • Cómo compiten en mercados establecidos y emergentes

Algunas características  de este proceso:

  • Inevitable
  • Irreversible
  • Muy rápida
  • Incertidumbre en la ejecución

Algunos beneficios:

  • Crear una ventaja competitiva
  • Mejorar la experiencia del cliente
  • Impulsar la cultura de innovación
  • Mejorar la eficiencia en los procesos

Algunos Riesgos:

  • Pérdidas económicas
  • Daño en la imagen de la compañía
  • Mal clima laboral
  • Pérdida de información

Como se ha podido observar, la Transformación Digital es un proceso inevitable, crítico y que afecta a toda la organización, por ello, no puede ser tomado a la ligera, porque una mala implementación puede generar consecuencias negativas al negocio.

Por lo mencionado anteriormente, la clave es que la Transformación Digital sea parte de una estrategia del negocio, que se desarrollada bajo alguna metodología, que cuente con el respaldo de los altos ejecutivos, que sea liderada por un ejecutivo con experiencia en el tema y que este último, sea capaz de reconocer que hay muchos temas donde es mejor trabajar con partners tecnológicos y/o consultoras.

Si te encuentras pensando en comenzar tu aventura en Transformación Digital y no sabes como hacerlo, contáctanos.

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Gobierno Lanza Academia Digital

El 26 de abril el Gobierno Digital y Servicio Civil  dieron el lanzamiento a la Academia Digital, una iniciativa que tiene el objetivo de acelerar la transformación digital del Estado, orientada a capacitar a los funcionarios públicos en tecnologías.

Esto se origino, porque para nadie es un misterio que el sector privado va adelante del Estado en relación a la Transformación Digital. Si bien hay casos destacados de innovación pública, en general el sector público es un adoptante tardío de tecnología. Para resolver esa brecha, el Gobierno decidió impulsar la capacitación digital del sector público a través de la Academia Digital, generando cursos online abiertos a toda la administración central del Estado, para que los más de 260.000 funcionarios se capaciten e innoven en sus instituciones.

Si quieres postular, hazlo AQUÍ

Fuente: https://digital.gob.cl/noticias/gobierno-lanza-academia-digital

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Cursos en línea gratuitos (SENCE)

En esta oportunidad queremos compartir el programa del SENCE que ofrece capacitaciones sin costo y online, en áreas relevantes para el mundo laboral de hoy, y entrega de competencias que aumentan la empleabilidad.

Estos cursos nacen a raíz de una alianza con Claro y Telefónica para capacitar a personas pensando en los trabajos del futuro.

Los curso que duran entre 40 y 80 horas y los requisitos son ser mayor de 18 años y contar con Cedula de Identidad vigente.

Los cursos ofrecidos son:

Área Tecnología de la Información:

– Desarrollador de Videojuegos
– Computación Básica
– Desarrollador de Proyectos en la Nube
– Introducción a la Programación – Cupos Agotados
– Fundamentos de la Programación – Cupos Agotados
– Aplicaciones Móviles
– Inteligencia de Negocios

Área Emprendimiento:

– Emprendimiento Social
– Metodologías Ágiles
– Marketing Digital
– Formulación y Evaluación de Proyectos
– Evaluación de Ideas de Negocio
– Ideas para Crecer tu Negocio

Habilidades para el Siglo XXI:

– Habilidades para el Empleo.

Si quieres postular, hazlo AQUÍ

Fuente: http://sence.gob.cl/personas/cursos-en-linea

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¿Cómo mejorar la seguridad de la información en mi empresa?

Muchos nos preguntan cómo pueden mejorar la seguridad de la información en sus empresas y nuestra respuesta a esta interrogante es indicando que conociendo el negocios, los activos, las amenazas, las vulnerabilidades, los riesgos, el daño que esto pueden ocasionar a la organización y las medidas que se están tomando para tratar los riegos. Con toda esta información es posible desarrollar una estrategia para mejorar la seguridad y así mantener niveles adecuados de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

A nivel país, las empresas del sector público y del sector privado están apoyándose con la NCh- ISO 27001:2013 para mejorar la seguridad de la información. Esta norma proporciona todos los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar de manera continua un SGSI (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información).

El diseño, implementación y mejora de un SGSI no es una tarea fácil, porque requiere de presupuesto, tiempo, de un responsable del sistema y del compromiso de la alta dirección de la empresa.

Si estás pensando en desarrollar una estrategia para mejorar la seguridad de la información en tu empresa contáctanos.

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Proceso de externalización de Servicios TI

Hoy en día en las empresas existe una variada gama de Servicios TI necesarios para que las empresas puedan funcionar y desarrollar su negocio. Algunos ejemplos son internet, telefonía, impresión, infraestructura TI, soporte, entre otros más.

Por lo general, los de telefonía e internet son externalizados por un tema de capacidades y costos principalmente, en cambio los demás en su mayoría son gestionados por las mismas empresas.

Para entender un poco más este tema, el externalizar hace referencia al proceso donde un determinado servicio se le contrata a un proveedor para que este lo entregue de acuerdo a lo contratado.

Los motivos que llevan a una empresa a externalizar sus servicios son cuando:

• No tiene el personal calificado para operar el servicio internamente
• El foco de la empresa es su negocio y no quiere invertir en RRHH para los temas TI
• Se quiere asegurar altos niveles de servicio
• La empresa quiere disminuir sus costos
• Etc.

¿Cuáles son los beneficios de externalizar? 

• La responsabilidad de mantener el servicio operativo recae en el proveedor y no en el cliente
• Los servicios contratados pueden ser mejores que los que se podrían entregar internamente
• Se pueden establecer Acuerdos de Niveles de Servicios Altos que benefician al cliente
• Se pueden reducir los costos

 

¿Qué es lo negativo de externalizar?

• La elección de un mal proveedor puede afectar negativamente el negocio y causar pérdidas economicas
• Puede haber robo , filtración o pérdida de información de la empresa
• Puede haber conflictos entre el personal propio de la empresa y el subcontratado
• Cuando hay muchos servicios externalizados en una empresa, en algunos casos se genera un mal clima laboral

 

¿Qué se recomienda realizar cuando se quiere externalizar servicios?

• Hacer un levantamiento de los Servicios TI de la empresa
• Identificar la criticidad de cada uno de los servicios y su relación con los objetivos estratégicos de la empresa
• Calcular el costo que le sale a la empresa mantener el servicio operativo
• Evaluar qué servicios se podrían externalizar
• Establecer qué tipo de externalización se busca
• Buscar si existen proveedores en el mercado que puedan prestar los servicios
• Realizar una selección del proveedor más idóneo
• Establecer acuerdos de niveles de servicios
• Establecer acuerdos de confidencialidad
• Redactar un buen contrato de prestaciones de servicio
• Establecer una estrategia de implementación del servicio

 

Como se puede observar, el proceso de externalización de servicios no es un tema sencillo de abordar en las empresas, ya que hay muchas variables que analizar y evaluar antes de tomar una decisión de este tipo, porque una mala decisión puede poner en riesgo el negocio causando pérdidas económicas a la empresa.

 

Si estás pensando en externalizar alguno de tus servicios y no sabes como hacerlo, contáctanos.

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Los correos corporativos

Para comenzar, un correo corporativo es aquel que dentro del cuerpo de su dirección se incluye el dominio o nombre de la empresa.

Para que puedan entender el concepto, nuestra empresa se llama CSITI, nuestro dominio es csiti.cl que está asociado a nuestra web www.csiti.cl y una de nuestras cuentas de correo es contacto@csiti.cl.

Una vez claro el concepto de correo corporativo, puede que les surja la duda de cuando una empresa necesita implementar este tipo de casilla. Por lo general, las empresas los  implementan cuando requieren de:

  • Varios correos institucionales
  • Más formalidad
  • Mayores capacidades de almacenamiento
  • Posibilidades de poder enviar archivos más pesados
  • Menos SPAM
  • Más seguridad
  • Una interfaz intuitiva, personalizable y con más opciones
  • Herramientas en la nube para mejorar la productividad

Muchos pueden pensar que los puntos mencionados anteriormente lo pueden conseguir usando alguna cuenta gratuita creada en los grandes proveedores de correo como son  Gmail o Outlook. Esto es correcto, pero no es sencillo encontrar un nombre disponible acorde a nuestra empresa y todo se complica cuando necesitamos tener mas de un correo institucional.

Algunos nombres de proveedores de correo corporativo son:

  • Proveedores de hosting
  • Google
  • Microsoft

De los proveedores mencionados anteriormente, los que son más utilizados por las PYME son los proveedores de hosting, debido a su bajo costo y fácil implementación, pero su debilidad es que son casillas básicas, con menos capacidades y con mayores limitaciones.

Por otro lado, Google con GSuite y Microsoft con Office 365, en su mayoría  son utilizados por instituciones medianas o grandes por un tema de costos principalmente, pero sus beneficios son entregar correos con interfaces más amigables, más intuitivas, más seguras, con mayores capacidades y con la entrega de herramientas en la nube para mejorar la productividad como son herramientas de almacenamiento, chat, videoconferencia, herramientas, ofimáticas, entre otras más.

 

Si ya tienes un dominio y quieres probar gratuitamente o migrarte a la GSuite de Google ingresa AQUÍ.

 

Para terminar, a la hora de crear un correo corporativo hay muchas opciones, todo dependerá de lo que necesite el cliente y de su presupuesto que este tenga. Si necesitas mayor información o necesitas que te asesoramos en la implementación de un correo corporativo contáctanos.

 

 

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¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

En palabras simples, es el procedimiento que se realiza para que un sitio web aparezca en los primeros resultados después de realizar una búsqueda en Google u otro buscador.


 


El SEO es la mejor forma de atraer nuevos clientes, debido a que ellos al realizar una búsqueda de un bien o servicio, si tu sitio está bien posicionado aparecerá en las primeras posiciones aumentando las probabilidades de que hagan click en tu web.

Existen otras técnicas para poner a tu sitio web dentro de los primeros resultados de búsqueda de manera rápida y más dirigida. Esto se realiza a través de anuncios que son de pago y que que se gestionan con Adwords.

 

Si quieres mejorar tu posicionamiento y así aumentar el tráfico a tu web o captar potenciales clientes contáctanos.

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CORFO abre postulaciones a Semilla Expande

CORFO abre sus postulaciones al programa Semilla Expande. Si tienes un emprendimiento innovador, que tenga capacidad de llegar a lo menos a nivel nacional, potencial de internacionalizarse y que ya tenga ventas o interés comercial del mercado, postula a esta convocatoria para acceder a un subsidio de hasta $45.000.000 (entregado por etapas) que cofinanciará las actividades que ejecutes para hacer crecer y despegar tu negocio, junto con servicios de apoyo que te ayudarán a implementarlo.

 


Características del programa


 


Fases y fechas claves


 

Fuente: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/semilla_expande

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Página Web o Facebook

Son muchos los clientes que preguntan ¿Qué es mejor, hacer una página en Facebook para mi empresa o un sitio web?. La respuesta a esta interrogante, es que todo dependerá de lo que el usuario quiere o espera de la página a implementar.

 

Si el cliente buscar posicionar su marca, ofrecer sus productos y servicios rápidamente y a bajo costo, la mejor opción es Facebook, porque puede crear una página gratis y usar algunas de las plantillas ofrecidas, en la que puede poner información de su negocio, los servicios que ofrece y como lo pueden contactar. De forma adicional, pueden hacer publicaciones y promociones que a través de los me gusta, seguidores y recomendaciones, los pueden ayudar a llegar a un gran número de clientes.

 

 

Por otro lado, si el cliente necesita un espacio más formal, que incluya correo corporativo y que el sitio sea desarrollado al gusto del cliente para dar a conocer su empresa, servicios y que contribuya concretar ventas, además de permitir la interacción con los clientes. En estos casos la mejor opción es un sitio web, donde además  es  posible llegar a un gran número de potenciales clientes a través posicionamiento web y uso de campañas por Adwords. Pero en este caso, los costos asociados son más altos, porque el cliente tiene que comprar un dominio y hosting tienen que ser renovados periódicamente y contratar de los servicios de alguien que desarrolle e implemente su sitio.

 

 

 

Para que puedan quedar más claras las características y diferencias entre las 2 opciones, les mostramos la siguiente tabla.

Como pudieron observar, hay ciertas características y diferencias entre una y otra. En nuestra opinión, si es posible contar con las 2 sería ideal, ya que por un lado está el sitio corporativo mostraría la información de su empresa y sus  productos y/o servicios. Por otro lado,  la página de Facebook junto a las campañas de marketing ayudaría  a conseguir seguidores y likes, que contribuirán a posicionar su marca y a hacerse más conocido su negocio.

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Nuevos programas CORFO

Hoy les presentamos un video lanzado por CORFO en enero del 2019, el  que habla sobre los programas vigentes a los que pueden postular personas naturales y empresas.

Estas convocatorias se enfocarán en las áreas de trabajo de Inversión, Capacidades Tecnológicas, Chile Transforma, Emprendimiento, Innovación, Inversión y Financiamiento  y Redes.

Revisa el estado de las convocatorias acá

En el caso de estar interesado en postular o desarrollar algún proyecto tecnológico, nosotros te podernos asesorar y apoyar en el desarrollo del proyecto, así que contáctanos.


Fuente: https://www.corfo.cl/sites/cpp/home

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Ciberseguridad en Chile

Nuestro país lanzó el 2017 la Política Nacional de Ciberseguridad, que contiene los lineamientos políticos del Estado de Chile en materia de ciberseguridad, con una mirada que apunta al año 2022, para alcanzar el objetivo de contar con un ciberespacio libre, abierto, seguro y resilente.

Política Nacional de Ciberseguridad


El 23 de octubre del 2018 se realizó el envío de un Instructivo Presidencial que contiene un conjunto de 8 medidas que deben ser implementadas por las instituciones públicas, estas son:

• Encargado de Ciberseguridad por Servicio
• Aplicación y Actualización de Normativa Técnica
• Medidas Internas de Ciberseguridad
• Revisión de Redes, Sistemas y Plataformas Digitales
• Vigilancia y Análisis de Infraestructura
• Reporte Obligatorio de Incidentes
• Respuestas de Incidentes Informáticos
• Gobernanza transitoria de Ciberseguridad

Instructivo Presidencial


Para este 2019, uno de los grandes desafíos del Gobierno son aprobar la Ley de Delitos informáticos que deroga la ley N° 19.223 y modifica otros cuerpos legales con el objeto de adecuarlos al convenio de Budapest. Esto se encuentra definido en La estrategia Nacional de Ciberseguridad y es esencial para el cumplimiento de la misma.

Proyecto de Ley


 

Fuente: https://www.ciberseguridad.gob.cl

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Instructivo de Transformación Digital

El Gobierno de Chile  ha definido como un eje fundamental de su gestión la Modernización del Estado, con el objeto de fortalecer el acceso y el servicio a toda la población. Para lograrlo, con fecha 24 de Enero de 2019, el Presidente de la República firmó el Instructivo Presidencial de Transformación Digital donde instruye la implementación de cuatro medidas para avanzar en la Transformación Digital del Estado.

Las medidas que se indican en el documento son Identidad Digital Única, Cero Filas, Cero Papel  y Coordinación y Seguimiento. Para dar cumplimiento  a esto, se ha publicado un instructivo, infografía, plazos y listado de las instituciones que deben aplicarlo. Para más detalles ingrese a Aquí

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Campaña “Digitaliza tu Pyme”

Les compartimos la nueva campaña lanzada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile,  denominada Digitaliza tu Pyme,  que tiene como objetivos el ayudar a las empresas de nuestro país a entender, aprender y adoptar tecnologías digitales que le ayuden a crecer e innovar.

 

Esta iniciativa incluye una serie de eventos, cursos, asesorías y herramientas a las que pueden acceder. Para más detalles ingrese a Aquí

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